domingo, 13 de abril de 2014

Hormiga

Hormiga: Mastodóntico animal que uno solo se divide en miles y miles y cientos de miles y cientos de millones de miles, bueno y algún millón más por no quedarse corto.
       Se la ha dicho a este tierno lexicógrafo que el peso de todas las hormigas juntas componen el 80% del peso total de todos los seres vivos de este planeta. También le ha sido dicho, en voz baja, menos que un murmullo, que cuando el ultimo ser humano muera, que ocurrirá no seamos prepotentes, siempre habrá a su lado una colonia de hormigas para deshacerlo en pedacitos y llevarlo su hormiguero. La deslucida tierra siempre nos espera de una manera u otra.
       Según la religión Hindú, la hormiga es el animal más poderoso del universo, según Platón una pequeña molestia. Veamos quien tiene la razón.
      Uno de los combates más épicos que se recuerdan tuvo lugar entre este animal y el  padre de Mafalda, lleno de trampas y miserias se desarrolló contra una colonia establecida en una de sus macetas. La rudeza del mismo fue tal que dio para un buen número de tiras y acabó con el humano por puro aburrimiento, Quino abandonó el frente y dejó sumido en la derrota al protagonista. Algunos apuntan que dibujó una tira que nunca llegó a publicaren la que decía que las hormigas eran aún más insoportables que su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario