viernes, 18 de julio de 2014

Te debo un correo

Te debo un correo: Eufemismo por "ahora no tengo tiempo", algo así como bueno tomamos un café un día de estos, o sea, nunca.

4 comentarios:

  1. Una vez leída y analizada la definición que el lexicólogo le atribuye a esta frase a menudo tan socorrida, ahora mismo no sé si reírme, sentirme halagada, o directamente darme por aludida...
    Saludos Pedro, y gracias...me hiciste sonreir con tu ingeniosa ocurrencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este uncido lexicógrafo se jacta, aunque suene mal decirlo, de escuchar y aprender de la gente y recoger sus pequeñas menudencias, sus matices que convierten al idioma en un realidad casi siempre cruel. Lo hizo para que te rieras, te sintieras halagada y, sólo si fuera necesario, te sintieras aludida.
      La verdad es que utilizó la expresión en un correo a Patzyar que aún no ha respondido para concatenar los correos debidos. Un saludo Pedro.

      Eliminar
  2. Aquí está Patzyar! En mi defensa debo responder: "no he recibido ningún correo"! Pero lo has dicho tan directamente que, como dijo sospechó nuestra común amiga Neus, me dí directamente por aludida! Pues..."el café te lo debo" (demasiada distancia), y "el correo te lo prometo" ! Abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá o allá pienso cobrarme el café, no siempre vamos a estar agotados por la "pura" crisis. Lo malo es que no sabemos a qué precio estará el café entonces.Un saludo Pedro.

      Eliminar