miércoles, 5 de febrero de 2014

Esbabayar (Bable).

Esbabayar (Bable): Lo que una mujer no debe hacer con su modo de vestir a partir de una edad o unos kilos. Los hombres no están libres de esbabayar y lo hacen de un modo aún más ridículo pues cuando lo hacen lo que hacen es esbabayar viendo a una mujer esbabayando y lo hacen un manera tal  que esbabayar se queda corto, lamentablemente este ignorante  lexicógrafo no conoce una palabra que vaya más allá de esbabayar, aunque hay que suponer que esa palabra sería la esbabayadura más grande que se pudiera cometer.

2 comentarios:

  1. Es un termino precioso que adoptaré a partir de este momento! Quiero decir, no es que "esbabayaré" yo misma, sino que señalaré a los que estén "esbabayando" y diré que son "esbabayadores" y daré la explicación que aquí das tú sobre lo que es "esbabayar"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deriva de babayu tonto en bable. La definición en parte me la dio un taxista hace años, se me quedó grabada y ahora la reproduzco. Ella un día se sol bajaba por Fuertes Acevedo, esbabaya vistiendo y los dos esbabayamos mirándola. Un saludo Pedro.

      Eliminar