sábado, 25 de enero de 2014

Escarabajo

Escarabajo: Según Haldane una inmoderada afición de Dios, otros sencillamente se asquean ante su presencia, actitud que ciertamente no lleva a ninguna parte, pues invalida granparte de la belleza de este mundo.
     La diversidad de los escarabajos es proverbial, tanto que apabulla a este nunca humilde lexicógrafo y le sume en la desesperación. Veamos algunos ejemplos.
      El Lyta sacatoria, un pequeño escarabajo almeriense de unos 3 mm y de color rojo racheado en azul que acostumbra a pararse  como al descuido en los brazos de las mujeres jóvenes y sacar de ellos extraños ojos inexistente.
      El Pseudoparacrhomis managuensis gran escarabajo acuático nicaragüense de unos 30 cm y salpimentado en negro que se ha adaptado imitar los movimientos del cortejo nupcial de macho de el pez Parachromis managuensis  y una vez engañada la hembra y depositado los huevo los devora.
      El Lucanus cuernus, escarabajo ampliamente difundido en Europa y que acostumbra a habitar enlas casa en las que se comete adulterio. En Polonia recibe el nombre común de Escarabajo presagio, en Alemania, que para eso son alemanes y están más adelantados, Escarabajo de la gran certeza. Por ultimo en el sur, en España responde al nombre común que se le da a todos los insectos. "Quita de ahí, bicho de m..."
     El Alaus bombatus, recientemente descubierto en Afganistán, uno de los escarabajos resorte que imita el ruido de la balas  cuando se acerca algún hombre a fin de amedrentarlo, y lo consigue.
     Creo que es muestra suficiente de la prodigiosa diversidad de este orden.

2 comentarios:

  1. Sabes que estoy entre los segundos, y sí...uno no es perfecto! Jaja!

    ResponderEliminar