lunes, 27 de enero de 2014
Miedo
Miedo: Sensación indescriptible que este lexicógrafo sólo es capaz de definir de la siguiente manera: El Aprendiz le preguntó al Maestro qué era el miedo y el Maestro le dijo que antes de responderle debía meditar sobre ello. Y en ese mismo momento se puso a ello y el maestro meditó un día, un semana, un mes, una año... hasta que por fin al Aprendiz se atrevió a interrumpirle, Maestro no medite más que ya sé lo que es el miedo. El Maestro, asombrado, le preguntó cómo si él llevaba más de un año meditando y aún no había hallado la respuesta se atrevía, insolente, a decir lo que era el miedo. A lo que el Aprendiz respondió que si tanto meditación requería el miedo no menor sería la respuesta y eso, sencillamente, le aterraba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No le tengo miedo al miedo, sino respeto. Miedo y respeto son sinónimos? Pues no sé, porque a veces algunos le faltan el respeto al miedo, y así les va.
ResponderEliminarEste áspero lexicógrafo opina y mantiene, por hoy, sólo por hoy, que en el miedo no cabe la distancia, ya tienes encima el suceso que te lo provoca, y en el respeto si cabe y la guardas. Pero ya te digo mañana el lexicógrafo que llevo dentro opinará otra cosa. Un saludo, Pedro.
Eliminar