miércoles, 25 de junio de 2014

Guardar silencio (Patzyar)

Guardar silencio  (Patzyar): Lo que hacen los que quieren quedarse callados. Suelen ser estas personas respetuosas y en todo admirables, prudentes y sabias. ¿Cuántos estamos inútilmente añadiendo ruido al ruido? Y el ruido lo hemos transformado en un ensordecedor todo que nos rodea y nos agobia.  Mírese este obstinado lexicógrafo que no hace otra cosas que gritar a todos los vientos definiciones estúpidas de palabras estúpidas creyendo desenmascarar el mundo y sus miserias. Él hace lo que puede mientras otros hacen lo que deben, el erre que erre clamando al cielo de los justos mientras los otros se convierten en justos con su silencio. Cándido, demasiado Cándido.

2 comentarios:

  1. Es muy fuerte cuando ese lexicógrafo me menciona, porque me obliga a "adivinar" en qué parte de la definición estoy parada. A juzgar por la fecha de la publicación, estimo que estaremos haciendo referencia a mi silencio en el blog, aunque también tenemos que contemplar que "hay silencios y silencios". Puede ser sólo un silencio de palabras, y no por eso implica estar callado. Un mudo, con sus señas, puede llenarte los espacios de cosas que dice y, sin embargo, no usa una sola palabra para hacerlo. El artista, "habla" en su obra, y el músico en su sinfonía. A veces, con una sola pincelada, puedes hacer "mucho más ruido", que con mil palabras. Tú lo sabes muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás de perdonar a este áspero y bruto lexicógrafo que como buey suelto bien se lame sus heridas y eso es precisamente lo hizo con esta definición.
      Ahora como ves ha cambiado un poco la definición, le ha quitado la parte más intuitiva, algo que siempre le duele, para acercártela un poco más y, si acaso, aliñarla con un poco más de autocrítica, algo que siempre busca y a veces no encuentra. Un saludo de este lexicógrafo que por momento ya no recuerda ni siquiera que lo es.

      Eliminar